Capacitación en Alemania 2011

Mientras el sol de enero nos permitía disfrutar de las vacaciones, Gonzalo Bardoneschi, Alejandro Decoud y Martin Kaynar preparaban sus valijas para conocer el invierno Alemán.
            Gonzalo, Alejandro y Martín son tres alumnos de 3º año polimodal que tuvieron la oportunidad de capacitarse en el idioma alemán, en el marco del proyecto Socios para el Futuro.
            Viajaron en enero del 2011, a las ciudades de Frankfurt y Freiburg donde compartieron vivencias y experiencias con alumnos de distintos países del mundo.
            Pero dejemos que sean ellos, los que nos cuenten su experiencia.

Frankfurt
            En el hotel nos trataron muy bien, todos eran muy amables. Compartimos distintas actividades con los chicos de los diferentes países.
            “La noche internacional es cuando se presentan todos los países. Tuvimos dos días de preparación, y lo que hicimos fue lo siguiente, empezamos con un video que mostraba muchas partes de nuestro país y además cosas típicas como el mate, luego cantamos el himno, seguimos bailando una chacarera, terminamos bailando tango. Les gusto mucho y en la preparación nos reímos muchísimo ya que no es fácil bailar tango o chacarera.”

Y concluyen: “Fue una muy buena experiencia ya que nosotros no fuimos solamente a conocer Alemania y aprender su cultura, si no también conocimos gente de 10 países diferentes, que ahora podemos llamarlos amigos, nos hicieron conocer su cultura, sus costumbres. Es un muy buen recuerdo, y nunca nos vamos a olvidar. Hemos aprendido muchas cosas además de alemán y también nosotros pudimos demostrar nuestra cultura.
Muchas Gracias, Alejandro Decoud y Martin Kaynar”

Freiburg
           
            “El lunes 24 de enero fuimos a Konstanz (una pequeña ciudad) que posee grandes edificios y un moderno sistema de trenes. Se encuentra en las inmediaciones de la frontera con Suiza y a orillas del Bodensee. Allí visitamos Sea Life. Sea Life es un gran y fantástico acuario que se encuentra junto al Bodensee. Allí encontramos tortugas, peces y pingüinos.
            Luego fuimos a la ciudad, hacia mucho frio! Era muy bonita. Una combinación entre edificios antiguos y modernos medios de transporte. Muchos taxis eran Mercedes-Benz y Audi. Allí compramos varios regalos para nuestras familias. Caminamos bastante tiempo y sacamos muchas fotos. A las 5 regresamos al Bus.”
            Fue un viaje maravilloso!
                                               Gonzalo Bardoneschi