Desde economía energética a ciencias de la vida: Nueve carreras con potencial y buenas perspectivas de futuro profesional.
Energía renovable (Universidad de Oldenburg)
Desde energía eólica a tecnología solar: el futuro está en las energías renovables. La Universidad de Oldenburg ofrece un programa internacional de postgrado que dura 18 meses y que está dirigido principalmente a estudiantes en países en vías de desarrollo. La formación combina teoría y práctica y estudios de casos del sectRecursos renovables/bioenergía (Universidad de Hohenheim)or energético.
Economía energética (Universidad de Münster/RWTH de Aquisgrán)
Tecnología, economía y derecho: el máster de economía energética se basa en esta mezcla interdisciplinaria. La oferta de formación conjunta de las universidades de Münster y Aquisgrán pretende, sobre todo, preparar para el mercado de la energía a futuros especialistas y directivos de áreas de la ingeniería y las ciencias naturales.
Recursos renovables/bioenergía (Universidad de Hohenheim)
Las bases para el cultivo de plantas como materia prima o fuente de energía, así como su procesamiento o transformación en energía: el bachelor que ofrece la Universidad de Stutgart-Hohenheim se centra en estas competencias tan solicitadas en el mercado laboral. Requisitos importantes para la elección de esta carrera son buenos conocimientos de biología, tecnología, economía, matemáticas, física y química.
Planificación ambiental e ingeniería ecológica (Universidad Técnica de Múnich)
La explotación de los recursos naturales, el tratamiento de residuos o el saneamiento de aguas contaminadas son algunos de los temas que tratan los estudiantes de este máster de la Universidad Técnica de Múnich. El plan de estudios incluye biología, gestión paisajística y relaciones públicas.
Movilidad y tráfico (Universidad Técnica de Braunschweig)
¿Cómo serán los coches del futuro? ¿Cómo se puede evitar tráfico innecesario? En los programas de bachelor y máster de la Universidad Técnica de Braunschweig se investigan este tipo de preguntas con un enfoque multidisciplinario: los docentes son ingenieros civiles, técnicos de la información, economistas y sociólogos.
Ingeniería industrial (BTU Cottbus)
Trabajar en el punto de intersección entre la tecnología y la economía: El bachelor de la Universidad Técnica de Cottbus imparte las bases para ello, que incluyen conocimientos jurídicos, económicos y sociológicos al igual que de ingeniería.
Sistemas automotrices (Escuela Superior de Esslingen)
El desarrollo de conceptos de transmisión ecológicos o nuevos sistemas de seguridad para vehículos son algunas de las perspectivas profesionales que abre en este campo el máster impartido en inglés. El programa está muy orientado a la práctica y los estudiantes pueden sacar partido de cooperaciones con la industria automovilística.
Tecnología médica (Escuela Superior Técnica de Núremberg)
Desde tomografías computerizadas a aparatos respiratorios: El desarrollo de equipos médicos y procedimientos de diagnóstico son aspectos centrales del programa de bachelor de la FH Núremberg. Entre las asignaturas están tecnología electrónica y de la información, así como mecatrónica y tecnología mecánica de precisión.
Ciencias de la vida (Universidad de Konstanz)
La carrera de Life Science transmite conocimientos tanto de biología y química clásicas como de biología molecular, bioquímica, biofísica, bioinformática, inmunología, farmacología y medicina. Los estudiantes aprenden a investigar procesos moleculares y pueden encontrar trabajo en la industria química y farmacéutica.
Cortesía, magazine-deutschland, 2011