ProyecArte

               El pasado 4 de noviembre la Escuela Alemana Moreno, abrió sus puertas a las familias, para juntos disfrutar de ProyecArte.
              ProyecArte, fue más que una feria de ciencias y arte, fue un genuino espacio de encuentro entre chicos, profes y familia. Todos los que tuvimos la oportunidad de recorrerla disfrutamos, el ver a los chicos explicar con tanta preparación y entusiasmo; mostrando sus proyectos y sus trabajos.
              Muy temprano el patio comenzó a vestirse con los colores de la bandera alemana, círculos negros, amarillos y rojos, formaban un árbol de navidad que nos recibía al llegar. Sobre las galerías, trabajos de alumnos cubrían las paredes y sobre el patio una larga mesa de ajedrez invitaba a sentarse, allí estaban los chicos que explicaban el juego y organizaban las partidas.
              Algunos proyectos nos invitaban a visitar las rutas turísticas alemanas  o conocer  la maravillosa Disneylandia. Los alumnos de 5to técnica, pintaban el auto que están armando en el taller, hecho con caños de hierro, soldaduras y mucho esfuerzo. Las alumnas de 4to economía soñaban con un mundo más responsable y justo, pero en lugar de proyectar sueños y esperanzas, presentaban un proyecto de ley para cuidar el medio ambiente, soluciones para trabajar el acopio y reciclado de residuos en edificios públicos, escuelas y oficinas y el reciclado de materiales a través del trabajo en cooperativas vecinales.

              El “broche de oro” fue sin dudas la obra de teatro en alemán y castellano donde las voluntarias junto a los  alumnos de 3er año, representaron “Beto y el cesto de los deseos”;  baile, música y colores dieron vida a Bits, un niño que en un día de furia asegura que puede prescindir del mundo que lo rodea y anhela uno nuevo.  

                 El cierre del evento fue acompañado por la entrega de premios para los alumnos ganadores del los concursos de arte: Cuento,  poesía y dibujos.
Y la entrega de juguetes a un Jardín de Infantes de la zona, como cierre del proyecto solidario de las profesoras Silvia y Mercedes.

                  Durante toda la jornada los visitantes podían recorrer el taller, asistir a charlas y talleres de alemán, o si lo preferían podían hacer una pausa en el recorrido y disfrutar de un tecito acompañado por riquísimas tortas y tartas alemanas.

Los invitamos a que disfruten del trabajo realizado por Santiago Bogado (3º año SB). Diseñó y dibujó cada una de las imágenes de esta historieta, las digitalizó y luego compaginó este vídeo.



ProyecArte a cumplido su objetivo: ser un espacio abierto a la cultura, donde todos tuvimos nuestro lugar.